Posicionamiento web, 5 trucos básicos para conseguirlo
1. Contratar un Dominio adecuado
Uno de los puntos a favor para un buen posicionamiento web es tener dentro del dominio las principales palabras clave que queremos utilizar para destacar nuestro servicio. Hay casos en los que debemos sacrificar nuestra propia marca para ir directos al grano, que es que los usuarios nos localizen en los buscadores en mejores resultados posibles.
2. Publicar Contenido de valor
Dentro de la página web es muy importante que el contenido sea de interés, y que las publicaciones sean constantes para que google te considere de importancia para el usuario. Además, si publicamos contenido de interés general dentro de nuestra actividad, puede atraer un número mayor de visitas.
3. Actualizaciones constantes
El contenido actualizado de forma constante tiene mucha relevancia para los buscadores como google, los robots si leen actividad en tu web cogerán la costumbre de pasar diariamente por tu sitio a indexar contenido. Sin actualizaciones el robot al detectar una web inherte y estática deja de prestarle atención, hasta que deja de ser relevante para el.
4. Conseguir ser compartido entre los usuarios
Lo mejor para nuestra web es que los contenidos que publicamos sean compartidos en las redes sociales, de esta manera captamos la atención de usuarios de forma inmediata, consiguiendo que al incitarles con un titular y una breve descripción interesante, pulsen y entren dentro de nuestro portal. Es uno de los factores que los buscadores tienen en cuenta para identificar si el contenido es de valor. Si los usuarios comparten tus publicaciones es que el contenido es interesante y de valor.
5. Conseguir obtener enlaces de calidad
Antes se valoraba la cantidad de enlaces que apuntaban a tu web, pero ahora lo que se valora es la calidad del enlace y que del sitio que provenga sea de una actividad o temática similar.
Estos son algunos de los puntos clave para conseguir un buen posicionamiento en internet. El secreto para conseguir buen posicionamiento web consiste en ser constante con nuestras publicaciones y cuidar la calidad de los contenidos, teniendo una página web con una programación adecuada para seo, adaptable y con un diseño cuidado para facilitar lo máximo posible el paso de los usuarios por nuestro sitio.